Pastel de Colores

Este pastel está muy divertido y fácil, pero sí toma tiempo. Yo los hago con pastel de caja que se puede comprar en el súper. Asegúrate que sea blanco de vainilla para q puedas pintarlo. Vas a hacer una o dos cajas, dependiendo la altura del pastel q quieres. Ya que tengas la mezcla hecha de las dos cajas, divides en 4 o 5 porciones iguales, dependiendo cuantos colores quieres en el pastel. Pinta cada porción con pintura vegetal. Luego vas a hornear cada porción. Si tienes dos moldes del mismo tamaño mejor porque adelantas más. 

Cuando acabes de hornear y los pasteles separados estén FRÍOS, con una cortadora de pastel, córtalos todos a la misma altura quitándoles el lado esponjado que se hace arriba. Así ya teniendo todos del mismo tamaño, puedes empezar a armarlo. Vas a poner el color que quieres hasta abajo, y encima le pones frosting o algún relleno de pastel que sepas hacer. En otro post puedes encontrar el relleno de chocolate que yo hago y queda delicioso. Vas a ir armando piso por piso. Hasta arriba pones el último piso boca abajo para que la parte horneada quede hacia arriba, como tapa del pastel. 

Ahora ya está listo. Es hora de decorar. Puede usar frosting del súper que hay de chocolate, vainilla, coco, etc. Lo puedes pintar, poner chochitos, o lo que tu quieras. Si quieres poner algún letrero puedes usar frosting blanco de vainilla y pintarlo (o dejarlo blanco), ponerlo en una duya con una punta fina y escribir. Si no tienes duya puedes usar una bolsa zip lock y cortarle un mini cachito en una esquina. 

Espero que te quede padrísimo. Ojalá y me puedas compartir tu pastel y tus comentarios. ¡Suerte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.