Vida Marcada con Muerte

  
Qué pasaría si cuando naciera un bebé, estuviera marcado en alguna parte de su cuerpo, la fecha en la que se morirá y el por qué de su fallecimiento. Por ejemplo, un bebé que nace hoy podría decir “2095 infarto”. Entonces sabríamos si alguien va a vivir 1 año, 5, 30, 50 o 90. Sabríamos si va a morir de un accidente o de una enfermedad.

Mi pregunta es, si al saber esto, cambiaría la forma en que veríamos a la gente. Si sabes que esa persona q amas va a morir pronto, dos añosdespués de casarse…¿te casarías?, ¿tendrías hijos? Si supieras que el bebé que acaba de nacer, morirá a los 3 años en un accidente…¿lo abrazarías más?, ¿lo dejarías llorar en su cuna para que aprenda a dormir o mejor lo besarías hasta que se quede dormido contigo?, ¿lo dejarías comerse los dulces y las paletas que quiere?. Si tu supieras que tu hijo va a morir por una enferemedad a los 15 años, ¿lo tratarías diferente?, ¿serías igual de exigente con él en la escuela?, ¿lo abrazarías más en las noches antes de dormir?…

A veces pienso que pasamos los días educando a los niños para ser una buena persona el día de mañana. Para que sean educados mañana. Para que sean adultos en unos años. Y en el inter, no vemos que son niños. Somos estrictos y gritamos por cualquier cosa. No vemos que su infancia tiene un sentido. Y que no tenemos comprado su futuro. Ni siquiera sabemos con seguridad que sí llegarán a ser adultos.

Entonces, si tu supieras que tu bebé vivirá pocos años más…¿qué harías diferente? Si tu supieras que TU vivirás 1 año más, ¿qué harías diferente?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *