Marco de Lentejas y Frijoles



Esta actividad es muy buena para entretener un buen rato a los chiquitos. Aparte queda muy bonito como para regalo o para la casa. 

Necesitas comprar un lienzo chiquito. Este es de 15×15 cms porque decidí pegar una mini foto. Pero si la tuya va a ser de 4×6 pulgadas, compra un lienzo más grande. No tiene que ser cuadrado, puede ser horizontal también. Lo puedes comprar en cualquier papelería Lumen. 

Luego tener unos trastesitos de plástico y poner en uno frijoles, otro lentejas, otro maíz, arroz…lo que tu quieras. En otro pones resistol blanco con un pincel. Acuérdate de tener un mantel de plástico abajo de todo el material y cubrir a tus hijos con delantales.

Vas a marcar primero con lapiz y regla el tamaño de la foto que vas a pegar. Si es de 4 x 6 pulgadas (el tamaño más chico de foto típica), entonces márcalo en el centro tal cual. Y si quieres poner dos fotos y sientes q va a quedar chico el marco, entonces compra uno lienzo más grande. Todo depende de tu gusto.

Ya que marques la foto y tienes todo listo, ahora sí a pegar. Puedes irle poniendo resistol a una área grande que él vea, y él solo vaya pegando lo que quiera. Si es más grande puede ir haciendo todo solo. Los chiquitos sí necesitan ayuda.

Hay que pegar en el frentr y en los lados. Tarda un poco en secar. Y no te preocupes si en un lugar hay mucho resistol porque se vuelve transparente. No pasa nada. Déjalo que lo haga como quiera. Ya verás que queda padrísimo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *