El Bloqueador

  
Como no tocar el tema de nuestro amigo/enemigo, el bloqueador, en estas vacaciones. A quien sea que “le toca” ponerle el bloqueador a los niños, esa persona, SEGURO, no la pasa bien. Es un momento que tiene que tener planeación, gran logística, paciencia para lograr productividad y éxito, mucho rigor físico y asertividad. 

No es, simplemente, “poner el bloqueador”. Un niño viene programado para desafiar este momento. Para causar un brote de intolerancia en quien sea que este dedicándose a este labor. Un niño, sabe que lo necesita, pero sabe también, que si no se lo pone, se divierte igual. Sabe que mamá, papá, o abuelos, lo van a perseguir todo el día para embetunarlo, pero eso no le asusta, es parte del juego.

Entonces logras pescarlo, del brazo, de la blusa, de la pierna, o hasta de la oreja; Y A DARLE. Crema, spray, normal, hipoalergénico, caro o barato, es hora del bloqueador. Intentas iniciar tranquilo, respirando. Pero los niños se alejan 1 cm. por segundo. Cuando volteas para volver a agarrar el bloqueador, ya están a 50 cms. Y los tienes que jalaaaaar. No hay forma amable de hacerlo. Empiezan los enojos, no hay de otra.

El cuerpo es problemático y se alarga el tiempo de acuerdo a su edad y los cms. de piel que hay que cubrir. Pero la cara, ay, la cara, es todo un dilema. “Cierra los ojos, ábrelos, voltéame a ver, al otro lado, VOLTÉAME A VER, espérate, falta un poquito, a ver, mi vida, que pasa, estás todo blanco, dame un minuto más, VOLTÉAME A VER A MIIIIIIIIII, no te hagas para atrás, ven, faltas las orejas, te tengo que cubrir bien, esta fuertísimo el sol, amor, VOLTEA PARA ACAAAAAAA.” Y así, con hijo 1, 2, 3, 4..hasta terminar con la banda completa, agotada/o.

Sí, el spray lo hace más fácil. Y sí, la barra o “stick” para la cara, también. Pero sean las herramientas que sean, poner bloqueador es un “te toca” que de verdad no quieres que “te toque”. Esta bolita si se la pasan de uno al otro fingiendo demencia hasta ver a quien no le queda de otra más que poner el méndigo bloqueador. Gran invento, terrible producto. Dos en uno.

2 Comments

  1. Margie

    absolutamente identificada

    • Debbie Chamlati

      Gracias Margie. Esa es la idea. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.