Un Clon de Papel

Esta actividad es padrísima y les encanta a los niños hacerla. Sólo necesitas una cartulina muy grande que puedes comprar en cualquier papelería como Lumen. El chiste es que el niño se acueste encima de la cartulina. Esto es ideal para niños de tres años para abajo porque todavía caben dentro de la cartulina, pero si es para un niño más grande entonces tendrías que juntar dos cartulinas antes de que se acueste para que lo traces. Ya que tengas el niño acostado, con lápiz lo vas trazando con sus brazos un poco separados. Asegúrate de marcarle también la cabeza y los pies abiertos hacia fuera.

Mientras, necesitas tener la cara del niño impresa en papel. Para esto sería ideal que pudieras manejarlo en una computadora casera, y que agrandaras la cara tamaño carta y la imprimieras a color. Si no lo puedes hacer tú, entonces te la pueden imprimir en Office Max o en Costco. 

Entonces ya teniendo la cara y el cuerpo es hora de recortar. Puedes empezar a recortar la cara o puedes empezar por el cuerpo, da lo mismo. Ya que tengas los dos recortados, en la cara vas a poner silicón líquido o prit. A mi me gusta más el silicón líquido porque queda más fijo y dura más. Lo puedes comprar también en lumen o en Fantasías Miguel. Le vas a poner un poco de silicón líquido por toda la cara o del espacio de la cabeza que dejaste y pegas la cara. El silicón líquido tarda un poquito en secar entonces debes dejar la cara sin tocarla para que no se esté moviendo. Si queda espacio de cartulina de la cabeza después de pegar la cara la puedes recortar un poco para que no se vea por atrás de la cara.

Es momento de decorar el cuerpo y hay muchísimas ideas. Puedes hacerlo con colores e ir pintando cada parte, o puedes también imprimir algunas cosas que le gustan a tu hijo. Por ejemplo si le gusta el América puedes imprimir una pelota o un logo del América. Si le gusta alguna princesa la puedes imprimir, recortarla y pegarla también. El chiste es que ellos lo decoren como quieran y quede su clon en papel. Espero que les quede padrísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *