Nombres de Madera



Esta actividad esta regalada de hacer y muy bonita. En Fantasías Miguel puedes encontrar letras de cualquier tamaño en madera o en unicel, a mi me gusta usar las de madera. Entonces compras las letras del nombre de tu hijo pero que sean las letras que son gruesas que se paran solitas o que las puedes colgar en la pared. Compras pinturas de acrílico, pinceles gruesos para cada color que no sean caros, una vatita para pintar, unos trastesitos de plástico para poner la pintura y un mantel para recargarse. 

Preparas todo en un lugar que no te importe mucho que se manche. Le pone sus pinturas, un pincel para cada color, y sus letras de madera. Si te importa mucho que combine con su cuarto, ponle colores que vayan con su cuarto. Si no te importa, entonces déjalo crear lo que él o ella quiera y que pinte por todas partes. 

Cuando termine, deja secar las letra sobre papel encerado. Tardan muy poquito en estar listas. Levántalas y colócalas donde tú quieras. Puede ser en una pared, un buró, una mesa, un librero.m, etc.  Vas a ver que te decoran el espacio padrísimo y se ve muy bonito.

Un Clon de Papel

Esta actividad es padrísima y les encanta a los niños hacerla. Sólo necesitas una cartulina muy grande que puedes comprar en cualquier papelería como Lumen. El chiste es que el niño se acueste encima de la cartulina. Esto es ideal para niños de tres años para abajo porque todavía caben dentro de la cartulina, pero si es para un niño más grande entonces tendrías que juntar dos cartulinas antes de que se acueste para que lo traces. Ya que tengas el niño acostado, con lápiz lo vas trazando con sus brazos un poco separados. Asegúrate de marcarle también la cabeza y los pies abiertos hacia fuera.

Mientras, necesitas tener la cara del niño impresa en papel. Para esto sería ideal que pudieras manejarlo en una computadora casera, y que agrandaras la cara tamaño carta y la imprimieras a color. Si no lo puedes hacer tú, entonces te la pueden imprimir en Office Max o en Costco. 

Entonces ya teniendo la cara y el cuerpo es hora de recortar. Puedes empezar a recortar la cara o puedes empezar por el cuerpo, da lo mismo. Ya que tengas los dos recortados, en la cara vas a poner silicón líquido o prit. A mi me gusta más el silicón líquido porque queda más fijo y dura más. Lo puedes comprar también en lumen o en Fantasías Miguel. Le vas a poner un poco de silicón líquido por toda la cara o del espacio de la cabeza que dejaste y pegas la cara. El silicón líquido tarda un poquito en secar entonces debes dejar la cara sin tocarla para que no se esté moviendo. Si queda espacio de cartulina de la cabeza después de pegar la cara la puedes recortar un poco para que no se vea por atrás de la cara.

Es momento de decorar el cuerpo y hay muchísimas ideas. Puedes hacerlo con colores e ir pintando cada parte, o puedes también imprimir algunas cosas que le gustan a tu hijo. Por ejemplo si le gusta el América puedes imprimir una pelota o un logo del América. Si le gusta alguna princesa la puedes imprimir, recortarla y pegarla también. El chiste es que ellos lo decoren como quieran y quede su clon en papel. Espero que les quede padrísimo.

Marco de Lentejas y Frijoles



Esta actividad es muy buena para entretener un buen rato a los chiquitos. Aparte queda muy bonito como para regalo o para la casa. 

Necesitas comprar un lienzo chiquito. Este es de 15×15 cms porque decidí pegar una mini foto. Pero si la tuya va a ser de 4×6 pulgadas, compra un lienzo más grande. No tiene que ser cuadrado, puede ser horizontal también. Lo puedes comprar en cualquier papelería Lumen. 

Luego tener unos trastesitos de plástico y poner en uno frijoles, otro lentejas, otro maíz, arroz…lo que tu quieras. En otro pones resistol blanco con un pincel. Acuérdate de tener un mantel de plástico abajo de todo el material y cubrir a tus hijos con delantales.

Vas a marcar primero con lapiz y regla el tamaño de la foto que vas a pegar. Si es de 4 x 6 pulgadas (el tamaño más chico de foto típica), entonces márcalo en el centro tal cual. Y si quieres poner dos fotos y sientes q va a quedar chico el marco, entonces compra uno lienzo más grande. Todo depende de tu gusto.

Ya que marques la foto y tienes todo listo, ahora sí a pegar. Puedes irle poniendo resistol a una área grande que él vea, y él solo vaya pegando lo que quiera. Si es más grande puede ir haciendo todo solo. Los chiquitos sí necesitan ayuda.

Hay que pegar en el frentr y en los lados. Tarda un poco en secar. Y no te preocupes si en un lugar hay mucho resistol porque se vuelve transparente. No pasa nada. Déjalo que lo haga como quiera. Ya verás que queda padrísimo.