Hot Cakes SIN Huevo

  

  

Ingredientes:

-1 1⁄4 tazas harina

-1 chorrito de vainilla

-1 cucharadita de canela (opcional)

-1 cucharada royal

-1 cucharada azúcar

-1⁄4 cucharadita sal

-1 taza leche light

-2 cucharadas aceite vegetal

-2 cucharadas agua

Modo de preparación:

– Por un lado se revuelve la harina, la sal, la canela, el azúcar y el royal. En otro recipiente revuelves los otros ingredientes. Después los unes y los mezclas muy bien con batidora para deshacer todos los grumos. Si quieres puedes aumentar colorante para hacerlos más divertidos. 

– Ahora ve poniendo cucharadas de la mezcla en el sartén. Espera a que salgan burbujitas antes de voltearlo. LISTO! 

Pastel de Colores

Este pastel está muy divertido y fácil, pero sí toma tiempo. Yo los hago con pastel de caja que se puede comprar en el súper. Asegúrate que sea blanco de vainilla para q puedas pintarlo. Vas a hacer una o dos cajas, dependiendo la altura del pastel q quieres. Ya que tengas la mezcla hecha de las dos cajas, divides en 4 o 5 porciones iguales, dependiendo cuantos colores quieres en el pastel. Pinta cada porción con pintura vegetal. Luego vas a hornear cada porción. Si tienes dos moldes del mismo tamaño mejor porque adelantas más. 

Cuando acabes de hornear y los pasteles separados estén FRÍOS, con una cortadora de pastel, córtalos todos a la misma altura quitándoles el lado esponjado que se hace arriba. Así ya teniendo todos del mismo tamaño, puedes empezar a armarlo. Vas a poner el color que quieres hasta abajo, y encima le pones frosting o algún relleno de pastel que sepas hacer. En otro post puedes encontrar el relleno de chocolate que yo hago y queda delicioso. Vas a ir armando piso por piso. Hasta arriba pones el último piso boca abajo para que la parte horneada quede hacia arriba, como tapa del pastel. 

Ahora ya está listo. Es hora de decorar. Puede usar frosting del súper que hay de chocolate, vainilla, coco, etc. Lo puedes pintar, poner chochitos, o lo que tu quieras. Si quieres poner algún letrero puedes usar frosting blanco de vainilla y pintarlo (o dejarlo blanco), ponerlo en una duya con una punta fina y escribir. Si no tienes duya puedes usar una bolsa zip lock y cortarle un mini cachito en una esquina. 

Espero que te quede padrísimo. Ojalá y me puedas compartir tu pastel y tus comentarios. ¡Suerte! 

Pasta de Colores

Esta pasta es la favorita de mis hijos. Es una tontería hacerla y se ve increíble. Para fiestas está buenísimo pero para una cena casual en la casa, también. 

Vas a poner 4 sartenes a hervir agua. Les pones poca sal y aceite al agua. Luego, cuando ya hierva, pintas el agua. Cada una de diferente color. Yo compré estos colorantes en Liverpool. Los venden en Palacio también o en cualquier tienda de productos para cocinar postres. Estos son de gel así que con poquito, pinta bien. También venden la pintura vegetal normal en el súper y sirve perfecto. Solo no son cllores tan brillantes.

Ya que estén hirviendo tus cuatro sartenes pintados, les pones la pasta y dejas que se pinte y se cocine. Ve checando que se pinte bien, y si sientes que le falta le pones más colorante. Cuando estén listos, vas sacando color por color y los pones a remojar en agua fría y lo dejas en un recipiente separado. Haces eso con cada color. Al final, revuelves los 4 colores y tan, tan, pasta de colores lista.